UNA GRAN AVENTURA A TRAVÉS DE UN RECORRIDO PANORÁMICO, CON IMPONENTES PAISAJES Y PEQUEÑOS PUEBLOS DE MAR LLENOS DE MAGIA
A partir de El Cóndor y durante 100 km. por la Ruta Provincial N°1 se pueden ver los mejores escenarios naturales: costa de acantilados, playas extensas de arena, médanos y en ellos la presencia de grandes colonias de fauna autóctona.
En la 2da Bajada del Faro se extiende una playa con servicio de guardavidas y baños públicos. Este sitio es uno de los lugares ideales para apreciar la Colonia de Loros Barranqueros.
A 16 kilómetros de El Cóndor se encuentran la playa El Espigón caracterizado por sus enormes restingas y un peñón o espigón natural se interna 80 metros mar adentro y ofrece condiciones incomparables para la pesca y el surf. Playa Bonita, por su parte, se distingue por la amplitud de su playa y la cristalinidad de sus aguas.
Siguiendo 30 kilómetros más se accede a una playa verdaderamente singular, La Lobería caracterizada por sus piletones naturales originados por la erosión del mar sobre la roca de los acantilados, los cuales se descubren durante la bajamar. Durante la temporada de verano, este balneario cuenta con playa de estacionamiento, restaurante, camping, baños y un carrito elevador que sortea la gran escalinata por la cual se accede al mar.
Muy cerquita del balneario se encuentra la Reserva Provincial Punta Bermeja, un apostadero permanente de más de 4.000 lobos marinos de un pelo. Fue creada en el año 1971 con el objeto de conservar el sector de la costa en el que se emplaza la principal y más importante colonia de lobos marinos de un pelo de la Patagonia.
A 45km de El Cóndor, el área de Bahía Rosas y La Ensenada constituye un sitio frecuentado durante todo el año por pescadores aficionados que se ven atraídos por la profundidad de sus aguas y las óptimas condiciones para la pesca costera de tiburón, cazón, pejerrey, robalo, corvina, pez gallo, pez elefante, etc. Aquí se encuentran los restos del vapor chileno Ludovico, que naufragó en 1916 tras haber sufrido averías en la embarcación.
A 100 km de El Cóndor, los acantilados pierden altura y dan paso a una bahía de agua clara, bordeada de médanos suaves: Bahía Creek. Esta aldea se abre a ambos lados del camino con una extensa playa de arenas y conchillas que permite al visitante disfrutar de un lugar paradisíaco, santuario para la pesca gracias a la riqueza ictícola. En el sitio se emplaza un gran campo de médanos móviles, de aproximados 340 km2 de extensión, que carece en su mayoría de cobertura vegetal original.
Para conocer más de esta experiencia te recomendamos realizar el Circuito Panorámico de El Cóndor y el de Pesca Deportiva del Camino de la Costa, asi como te invitamos a conocer las alternativas de excursiones que se ofrecen en la ciudad.
RECOMENDACIONES:
- El Balneario El Cóndor es el principal centro de servicios del Camino de la Costa. Cuenta con alojamiento, gastronomía y todos los servicios necesarios para brindar una atención de calidad.
- Consulte en las oficinas de Turismo el estado del “Camino de la Costa”.
- La ruta se encuentra cortada a la altura de Bahía Creek.
- Cargue combustible en Viedma y provéase de refrigerios, agua, protector solar, etc.
- Regrese con sus residuos. Las playas que conforman el “Camino de la Costa” son ecosistemas de alta fragilidad y estado casi inalterado.