Excursiones

Museos de Viedma

Manzana Histórica

MUSEO SALESIANO "CARDENAL CAGLIERO": fue inaugurado oficialmente el 31 de enero de 1980 donde funcionó el Vicariato Apostólico de la Patagonia a fines del siglo XIX, a cargo de monseñor Juan Cagliero, y luego fue parte del Colegio San Francisco de Sales. La construcción de este edificio comenzó en el año 1890 a cargo del sacerdote Juan Aceto, quien realizó los planos, dirigió la obra y fue uno de los diseñadores de la decoración interior. Fue  declarado Monumento Histórico Nacional en 1986.
El museo muestra la actividad desarrollada por los salesianos en lo religioso, educativo, sanitario y cultural a lo largo de la historia.
Dirección: Rivadavia Nº34

MUSEO GARDELIANO "LISANDRO SEGOVIA": fue inaugurado en 1996 y desde el año 2000 lleva el nombre de Lisandro Segovia, quien fuera el coleccionista que por más de cuarenta años fue atesorando colecciones discográficas, páginas enmarcadas de diarios y revistas de la época y fue él quien dona esta colección a la comunidad para disfrutarla convirtiéndola en museo.
Allí se pueden apreciar colecciones de películas y curiosidades relativas a Carlos Gardel. El objetivo del museo es difundir la legendaria trayectoria del Zorzal Criollo, principal exponente del tango canción de todos los tiempos.
Dirección: Rivadavia Nº58

MUSEO TECNOLÓGICO DEL AGUA Y DEL SUELO "OSVALDO CASAMIQUELA": inaugurado en 1979 es único en el mundo al divulgar la evolución histórica, aspectos científicos y técnicos para el aprovechamiento del agua y del suelo. Cuenta con tres sectores: el primero de recepción, introducción, historia del riego, fauna de la región y cartografía; el segundo contiene información sobre el agua, el suelo y el riego; y el tercer sector -auditorio- cuenta con material bibliográfico, mapoteca, archivo fotográfico y documental.
Dirección: Colón Nº498 - 1º Piso - Te. 2920294943

A POCAS CUADRAS... por calle San Martín

MUSEO HISTÓRICO Y ARQUEOLÓGICO GOBERNADOR “EUGENIO TELLO”: inaugurado en 1971 funcionó hasta el año 2010 en San Martín Nº263, donde actualmente se encuentra la Municipalidad de Viedma. Luego cerró sus puertas para realizar sólo muestras itinerantes. El 13 de octubre de 2017 se reinaugura en su ubicación actual.
Este museo posee una de las colecciones arqueológicas más grandes de la provincia, con más de 5 mil piezas de miles de años de antigüedad. Allí se encuentra la Biblioteca Histórica y el Registro de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, además de piezas y restos arqueológicos, paneles y troncos petrificados, fragmentos de morteros, libros antiguos, documentos y creaciones precolombinas, entre otros.
Dirección: San Martín Nº360- Te. 2920427672





Direccion: Rivadavia N°34 y N°58

E-mail: museosmunicipalidadviedma2020@gmail.com