Costanera y balnearios

El CIRCUITO RIBEREÑO-RECREATIVO permite disfrutar de diferentes actividades a lo largo de la costanera viedmense.

La duración del recorrido es de 5 kilómetros a pie, 1 hora y media aproximadamente.

1-Sector Costanera Norte: Pista de la Salud - Food Truck

Ubicación: Costanera Norte hasta Puente Basilio Villarino.

Esta zona gana cada día más adeptos dado que cuenta con dos cubes náuticos, una cancha de deportes de arena, otra de Hockey, un gimnasio a cielo abierto, juegos infantiles, fogones y una gran área destinada a Food-truck, donde se puede disfrutar de la mejor comida al paso.

2-Sector de actividades náuticas

Ubicación: entre Puente Basilio Villarino y Boulevard Ayacucho.

Esta es el área destinada a la práctica de actividades náuticas tales como kayak, canotaje, Stand Up Paddle, pamperos, veleros, entre otras. Aquí se juntan los aficionados al turismo activo y desarrollan sus prácticas de manera segura y con marco natural inmejorable.

3-Sector balneario con servicio de guardavidas

Ubicaciones: entre Boulevard Ayacucho y Moreno (prolongación entre calles Belgrano y Mitre) y entre Belgrano y Mitre.

Estas dos grandes áreas se encuentran destinadas al disfrute seguro del río dado que cuentan con servicios de guardavidas, baños públicos y estaciones deportivas con actividades gratuitas para toda la familia.

4-Sector recreación y solarium

Ubicación: entre Moreno (prolongación entre calles Belgrano y Mitre) y Belgrano y entre Mitre y Urquiza.

Estas son áreas destinadas a la realización de actividades recreativas y sociales en contacto con la naturaleza, relacionadas con el disfrute del paisaje, del río Negro y las hermosas vistas panorámicas de Carmen de Patagones. En la esquina de Costanera y 25 de Mayo se emplaza el Muelle “Antonio Pelle” desde donde se brinda el servicio de lanchas que conectan con la ciudad hermana y es el punto de encuentro para embarcar en el Catamarán Curru Leuvu II.

5-Sector embarcaciones

Ubicaciones: Club Náutico La Ribera en Avda. Francisco de Viedma y Avda. Don Bosco y Costanera Norte y Avda. Moreau de Justo.

En la primera localización se sitúa un club náutico, con actividades para socios y las mejores vistas panorámicas al puente Ferrocarretero. La segunda, en el inicio de la costanera Norte, es una bajada de lanchas municipal, gratuita, desde donde se puede acceder al río Negro con embarcaciones a motor.