Dos días para disfrutar

Si tenes dos días completos, te sugerimos que dediques uno a la ciudad y el otro a la playa, así te llevas una idea completa de los diversos escenarios del destino.

El primer día te invitamos a que recorras el circuito histórico-cultural y los museos, por la mañana, donde encontrarás datos acerca del accionar salesiano en la Patagonia y descubrirás las vida de Artemides Zatti, un “enfermero santo” que dedicó su vida a cuidar la salud física y emocional de los enfermos y fue beatificado en el año…..
Por la tarde te sugerimos que vivas la experiencia de navegar por el río Negro en pequeñas embarcaciones como Kayak o tablas de Stand Up Paddle, hagas una caminata por la costanera o alquiles una bici para cruzar hasta Carmen de Patagones para recorrer el Poblado Histórico y, una vez en el Muelle, podes a la volver aprovechando el servicio de Lanchitas.
Para culminar el día, nada mejor que ver un atardecer sobre el río, disfrutando de una picada y una pinta artesanal elaborada por cerveceros locales. Hay más de 10 marcas de cervezas Viedmenses para degustar. Acércate a la oficina de informes a buscar el listado de restaurantes y restobares!
Importante: llevar cámara de fotos, porque pasarás por puntos panorámicos donde podrás tomarte las mejores selfies de la Comarca!

Al otro día, la recomendación es cargar combustible e ir a conocer el balneario El Cóndor. Dentro de la villa turística hay diversidad de playas, comenzando por el Pescadero, sitio donde el río desemboca en el mar y da lugar a un gran estuario, protegido por altos médanos.
Frente a la costanera hay diversas playas donde se alternan zonas de balneario, de pesca, de deportes náuticos y de viento. La playa conocida como Fernando Erica, es un área destinada a los deportes, donde es frecuente ver grandes velas de kitesurf disfrutando de las playas amplias y los vientos patagónicos.
En la zona de acantilados, en la primera Bajada El Faro, comienza la Colonia de Loros Barranqueros más grandes del mundo que se extiende por más de 10km y cuenta con 35.000 nidos activos que generan un espectáculo único.
Importante: El mejor horario para recorrer la colonia es al atardecer, dado que cuando comienza a car el sol, las aves vuelven a su entorno.

Saliendo por Ruta provincial 1 se accede al predio del Faro Río Negro, que es más antiguo y continua en servicio. A 150m se localiza el Memorial de Malvinas, que es un museo a cielo abierto con elementos exhibidos en homenaje a los combatientes y caídos en el combate binacional de Malvinas entre Argentina e Inglaterra.
Continuando por la Ruta 1, a 16km encontraras la playa El Espigón. Su nombre se debe a un gran peñón de 80metros que se adentra en mar y generando condiciones únicas para los amantes de la pesca y los aficionados al surf.
La próxima parada es “La Lobería”, una playa que cuenta con servicios turísticos tales como gastronomía, baños, estacionamiento, etc. Se caracteriza por tener restingas y piletones naturales que se descubren en bajamar, generando paisajes de belleza inigualable y posicionando a esta playa como una de las más elegidas por las familias.
Para terminar con el recorrido, a tres 3km se localiza la Reserva Natural de Punta Bermeja, un área natural protegida que cuenta con una colonia de más de 4000 lobos marinos de un pelo. Desde allí se puede acceder a un mirador, ubicado sobre los acantilados, para descubrir y apreciar el comportamiento de los lobos marinos y de las aves costeras.
Recomendación: al retornar a la ciudad, nada mejor que degustar una buena cena con sabores locales y vinos regionales.