Sol y Playa

LA VILLA TURISTICA EL CÓNDOR ES EL PRINCIPAL CENTRO DE SERVICIOS DEL CAMINO DE LA COSTA

A 30 kilómetros de Viedma, donde se unen el río Negro y el mar, se encuentra El Cóndor, portal de ingreso a la Patagonia Atlántica. 

Este hermoso balneario ofrece alojamiento, gastronomía y excursiones para conocer la vida de este espectacular escenario natural: estuario del río Negro, playas de extensas arenas, médanos, acantilados y una gran diversidad de aves maritimas y cotinentales.

Cada verano se realiza la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante, siendo ésta un ícono popular que residentes y turistas esperan cada temporada estival, para disfrutar de espectáculos artísticos de reconocimiento nacional, acompañados de actividades recreativas y culturales para todas las edades.

Una espectacular característica del lugar es la presencia de la Colonia de Loros Barranqueros más grande del mundo, que habita sobre los acantilados con más de 35.000 nidos activos. Es común verlos en cualquier sitio del pueblo y en las playas. Durante todo el año se realizan excursiones de avistaje de aves y reconocimiento de de la costa.

Durante todo el año esta área natural se presenta como el mejor escenario natural para la práctica de deportes vinculados al viento como el kitesurf, carrovelismo, surf, windsurf, kitebuggy y parapente.

Para conocer más de El Cóndor te invitamos a realizar el Circuito Panóramico, asi como experimentar algunas de las experiencias de Turismo Naturaleza que proponen los prestadores del lugar.