El Espigón

A 45 km de Viedma 

A partir de la 1º Bajada El Faro de El Cóndor, se extienden varios kilómetros de acantilados activos, de más de 30 metros de altura, formados por el depósito de capas arenosas y arcillosas. La erosión de los acantilados producida por la marea y el viento, modelaron las restingas y el característico bloque con forma de espigón natural que se observa en esta playa.
Sus bancos de ostras, vieiras y erizos fósiles son los vestigios de un mar tropical. Hace 7 millones de años, estas aguas fueron tan cálidas y cristalinas como las del Caribe, hasta que hace 5 millones de años se formaron las actuales corrientes marinas frías.

La playa El Espigón se caracteriza por un gran peñon que se interna 80 metros mar adentro y ofrece condiciones incomparables para la pesca y el surf. Está protegida por altos acantilados y se puede acceder a ella a través de una gran escalinata, donde aventureros suben a sus tablas y desafían las olas patagónicas, así como tambíen aficionados a la pesca la visitan durante todo el año en busca de experiencias únicas.

Uns metros ma´s adelante se encuentra la Playa Bonita, denominada así por su singular belleza de aguas transparentes. Se accede a ella a traves de una escalera que se abre entre los acantilados.

 

RECOMENDACIONES:

• Es accesible cuando la marea esta en baja

• Debe proveerse de insumos previamente ya que no hay ningún tipo de servicio