La Lobería

A 60 km de Viedma 

La Lobería es un balneario verdaderamente original por los piletones naturales socavados por el mar que se descubren durante la bajamar. En verano cuenta con servicio de guardavidas, camping, restaurante, baños públicos, kiosco y estacionamiento.

A 3km del pueblo, se encuentra la Reserva Faunística Punta Bermeja, que a través de sus miradores permiten contemplar la mayor colonia de lobos marinos de un pelo de Sudamérica, toninas overas, orcas, delfines y, ocasionalmente ballenas francas.

En las inmediaciones del balneario, caminando apenas 1 km por la playa, se accede a un recinto bautizado por los lugareños como El Anfiteatro, al cual ciertas teorías y testimonios adjudican a ese espacio una condición física especial, relacionada con altas concentraciones de ozono que propician un gran bienestar energético y la manifestación de fenómenos paranormales.

 RECOMENDACIONES:

  • Hasta aquí la ruta es de asfalto
  • En temporada estival funciona un cablecarril (carrito) para el descenso y ascenso a la playa
  • En el pueblo hay proveeduría y almacén durante todo el año
  • NO hay estación de servicio para combustible

 

RESERVA FAUNÍSTICA PUNTA BERMEJA: creada en 1971, La Reserva Provincial Punta Bermeja es considerada la colonia más grande de lobos marinos de un pelo de Sudamérica, ya que alberga de forma permanente a más de 4000 individuos, alcanzando alrededor de 7500 dependiendo la época del año.

Desde el mirador, ubicado sobre los acantilados, es posible apreciar el comportamiento de los lobos marinos y de las aves costeras, tales como la paloma antártica, cormoranes, gaviotas cangrejeras, gaviotas cocineras, gaviotas capucho café, petreles, biguás, gaviotines y loros barranqueros, al igual que de aves continentales como el Halconcito Colorado, Halcón Peregrino, Chimangos.

En ocasiones se registra la presencia de elefantes marinos y de orcas que se acercan en busca de un lugar seguro para alimentarse. Mismo es frecuente ver pasar, cerca de la costa, ejemplares adultos de ballena franca austral.

RECOMENDACIONES:

  • Posee un Centro de Interpretación Faunística  y personal especializado.
  • Cuenta con miradores y un sendero interpretativo.
  • Horarios de visita: todos los días de 10 a 18hs