RP1 - Pesca Deportiva

El CIRCUITO DE PESCA DEPORTIVA recorre la Ruta Provincial Nº1 y permite acceder a diferentes escenarios naturales compuestos por playas de extensas arenas, médanos y acantilados; asi como una gran variedad de peces como pejerrey, pescadilla, lenguado y corvina. Llegando a la zona de Bahía Rosas, donde la profundidad de las aguas es mayor, es posible también la captura de tiburón bacota.

Antes de emprender el viaje se recomienda consultar el estado del camino ya que a partir de La Lobería la calzada es de ripio, cargar  combustible y proveerse de insumos en Viedma. La duración del recorrido en vehículo es de 5 horas aproximadamente, tras recorrer 130 kilómetros.

1-La Desembocadura – El Pescadero: lugar donde las aguas del río Negro se unen con el mar, sitio de extensas playas de fina arena, ideales para el pescador y la familia por la gran variedad, calidad y cantidad de peces. Los grandes médanos que la rodean son un reparo natural.

2-El Cóndor: frente al Balneario El Cóndor, se presenta una inmensa playa de arena, donde el pescador puede lanzar desde la costa o internarse en el mar con pequeñas embarcaciones a disfrutar de la excelente pesca variada y en temporada extraer las codiciadas corvinas rubias entre otra gran variedad de peces.

3-El Espigón: a 16 kilómetros de El Cóndor, sobre la línea de acantilados, un gran peñón se adentra en el mar y es el sitio ideal para la pesca del pejerrey manila y escardón, también de variedades como el róbalo, chuchos, gatuzos, pescadilla entre otras.

4-La Lobería: a 30 kilómetros de El Cóndor, producto del trajín del mar contra la roca, La Lobería es escenario de restingas y piletones naturales de contornos irregulares, sitio ideal para la pesca de pejerrey.

5-Punta Bermeja (Reserva Faunística): la Reserva Punta Bermeja es el sitio de asentamiento permanente de más 4.000 lobos marinos de un pelo. En esta área no está permitido pescar.

6-Bahía Rosas / Ensenada: a 45 kilómetros de El Cóndor se accede a una bahía de aguas profundas y playas de canto rodado, sitio frecuentado por pescadores locales y visitantes que se ven atraídos por las óptimas condiciones para la pesca costera de tiburón, cazón, pejerrey, róbalo, corvina, pez gallo, pez elefante, etc.

7-Bahía Creek: a 100 kilómetros, desde el inicio del Camino de la Costa, Bahía Creek se abre a ambos lados del camino con una extensa playa de arena y conchillas que permiten disfrutar de un lugar paradisíaco, santuario de la pesca de todas las variedades de la región y, también, los codiciados tiburones.  

ATENCIÓN:

  • Antes de planificar su viaje, consulte previamente la tabla de mareas de Punta Redonda
  • Tenga en cuenta que en el Área Natural Protegida Punta Bermeja (balneario La Lobería y aledaños) se encuentra prohibida la captura de peces cartilaginosos (tiburones, rayas, pez gallo) en todas sus modalidades.
  • El Cóndor es el centro de servicios de todo el recorrido de la Ruta Pcial. N°1. Es necesario que se provea de insumos antes del viaje.